Foro de comentarios, ideas...


lunes, 4 de agosto de 2008

Música para Educar en Valores

La segunda experiencia que se puso en marcha fue la de recopilar canciones en español que abordaran temas de interés social. Durante este mes se han recopilado 64 canciones que abordan temas como los accidentes de tráfico, drogas, explotación infantil, homosexualidad, inmigración, intolerancia, malos tratos, pobreza, medio ambiente, prostitución y libertad, justicia, paz... Me ha parecido una experiencia muy buena y me gustaría agradecer el esfuerzo y el interés mostrado por tres alumnas de forja: Mely, Verónica y Jenny. Creo que es una forma de que los alumnos/as se conciencien un poco en temas de actualidad a través de la música que escuchan.

5 comentarios:

Dilaca dijo...

¿Se podrá leer y escuchar la recopilacion?
Muy interesante los temas que desarrollan. ¿Los utilizan como "disparadores" de debate?
Saludos

Anónimo dijo...

La idea es poder colgar el listado de los títulos y cantantes/grupos recopilados para cada temática. Incluso podría ser un inicio para que las personas que visiten el blog añadan canciones que no vengan en este listado. También pretendemos oir dichas canciones en el aula con los alumnos/as y que sirvan para profundizar dichos temas sociales.

Anónimo dijo...

Hola!!soy una de las alumnas de esta escuela taller y he participado al maximo en la actividad de las canciones.La verdad que hemos tenido que escuchar muchas de estas canciones y nos hemos dado cuenta que no sólo hay como temas sociales,sexo ,drogas y alcohol.Creo que en esta actividad hemos logrado lo que nuestro director pretendia.Un saludo y desde aqui os ánimo para que nos digáis alguna más.bss!muaks

Anónimo dijo...

Genial brief and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

Anónimo dijo...

presuntos implicados
dos tres horas
Voluntariado y gente que trabaja para gente
Puri